Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/399
Título : Entrevista de diálogo libre con mujer de 42 años (informante no.57)
Autor : Lope Blanch, Juan M. (coordinador)
Luna Traill, Elizabeth Guadalupe (coordinadora)
Rojas Nieto, Cecilia (coordinadora)
Soler Arechalde, María Ángeles (coordinadora)
Vigueras Ávila, María del Carmen Alejandra (coordinadora)
Palabras clave : Varios: enseñanza secundaria
Resumen : Es una conversación libre, en la que se habla de distintos métodos y técnicas de enseñanza.
Es una conversación libre, en la que se habla de costumbres mexicanas y representaciones teatrales.
Descripción : Proviene de cinta de carrete abierto de 1/4 de pulgada. Lado A: <Informante 1> ME-057-Mx-MA-67 Contenido: 1:33-1:53 El informante I habla de algunos obstáculos a los que se enfrenta en la escuela 1:54-4:23 El informante I habla de sus experiencias al trabajar en secundaria, en preparatoria y en la universidad 4:24-6:22 El informante I da su opinión sobre un nuevo plan de estudios en una facultad 6:23-7:29 El informante I habla sobre su experiencia como docente 7:30-9:50 El informante I habla de lo que se podría aplicar para mejorar el sistema educativo 9:52-13:04 El informante I habla sobre los conocimientos que poseen los alumnos de preparatoria y de los hábitos de la lectura 13:05-14:58 El informante I habla sobre una escuela donde trabajaba y las aportaciones del otro hablante que también trabajó en la misma escuela 14:59-18:12 El informante I habla sobre la necesidad de incluir maestros jóvenes a las escuelas y a los sistemas educativos 18:13-18:54 Los hablantes hablan sobre un festival de una escuela y de los obstáculos que se han presentado 18:55-22:19 El informante I habla de sus planes que quiere realizar en la escuela 22:20-23:21 El informante I habla de su situación laboral en la escuela en la que trabaja 23:22-25:44 El informante I habla sobre la directora de la escuela donde trabaja 25:45-26:39 El informante I habla de cómo cumplir con los planes de estudio 26:40-32:35 El informante I habla sobre su postura ante las formas de evaluación. Créditos de la descripción: Gómez González, Alfonsina
Proviene de cinta de carrete abierto de 1/4 de pulgada. Lado B: <Informante 1> ME-057-Mx-MA-67 Contenido: 00:02-1:49 Los hablantes hablan de la imitación 1:50-3:38 El informante I habla sobre el teatro en México 3:39-6:41 Los hablantes dan su opinión sobre algunas actrices y actores 6:42-7:12 Los hablantes hablan sobre su experiencia con algunas obras de teatro 7:13-8:10 El informante I habla de las dinámicas entre alumno y profesor 8:11-10:05 El informante I habla sobre el barroco y algunas de sus representaciones en México 10:06-12:31 El informante I habla sobre los mexicanos y sus actitudes 12:32-15:56 Los hablantes hablan acerca de algunos términos para denominar a los territorios conquistados por los españoles y de su identidad 15:57-16:24 Los hablantes hablan sobre la relación que existe entre Italia y México 16:25-19:11 Los hablantes intercambian sus opiniones acerca de actrices y obras de teatro italianas 19:12-20:19- Los hablantes hablan sobre sus experiencias con el teatro en México 20:20-23:27 Los hablantes opinan acerca de lo que debería ser el teatro y hablan sobre algunas obras de teatro 23:28-24:49 El informante I habla de un evento en una preparatoria 24:50-25:30 Los informantes hablan acerca del teatro clásico 25:31-30:51 El informante I habla acerca de costumbres mexicanas 30:52-32:59 Los hablantes hablan sobre representaciones que han visto. Créditos de la descripción: Gómez González, Alfonsina
URI : https://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/399
Otros identificadores : Mx-XXXVII-AB-50-57
Aparece en las colecciones: Corpus Norma Culta de la Ciudad de México

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.