Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/538
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLope Blanch, Juan M. (coordinador)
dc.contributorLuna Traill, Elizabeth Guadalupe (coordinadora)
dc.contributorRojas Nieto, Cecilia (coordinadora)
dc.contributorSoler Arechalde, María Ángeles (coordinadora)
dc.contributorVigueras Ávila, María del Carmen Alejandra (coordinadora)
dc.coverage.spatialMéxico, Distrito Federal
dc.date.accessioned2024-05-07T00:09:14Z-
dc.date.available2024-05-07T00:09:14Z-
dc.identifierMx-CXLII-AB-175-198/199
dc.identifier.urihttps://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/538-
dc.descriptionProviene de cinta de carrete abierto de 1/4 de pulgada. Lado A: <Informante 1> ME-198-Mx-HJ-68 <Informante 2> ME-199-Mx-MJ-68 Contenido: 00:00-01:22 Encabezado 01:23-12:53 Se habla sobre el pensamiento crítico y la sensibilidad que se requiere tanto para la recepción como para la creación cinematográfica. También se compara esta creación con otras expresiones artísticas. 12:54-24:42 Se comentan algunos recursos psicológicos usados por un director de cine como eje de sus producciones. 24:43-31:36 Se discuten los conceptos de sensibilidad y madurez en el genio artístico y en la vida cotidiana. Se retoma también el ejercicio intelectual que supone la recepción cinematográfica. Créditos de la descripción: Guillén Rodríguez, Lydia Citlalli
dc.descriptionProviene de cinta de carrete abierto de 1/4 de pulgada. Lado B: <Informante 1> ME-198-Mx-HJ-68 <Informante 2> ME-199-Mx-MJ-68 Contenido: 00:01-12:51 Se discute sobre las inferencias que se pueden hacer en la interpretación cinematográfica. 12:52-19:50 Se habla sobre la diversidad de géneros cinematográficos existentes y las preferencias de los informantes en este aspecto. Se comentan varios preceptos morales transgredidos en las películas. 19:51-31:36 Se comenta sobre el público al que pueden ir dirigidas ciertas películas. Créditos de la descripción: Guillén Rodríguez, Lydia Citlalli
dc.description.abstractSe habla sobre el pensamiento crítico y la sensibilidad que se requiere tanto para la recepción como para la creación cinematográfica. También se compara esta creación con otras expresiones artísticas.
dc.description.abstractSe habla sobre la diversidad de géneros cinematográficos existentes y las preferencias de los informantes en este aspecto. Se comentan varios preceptos morales transgredidos en las películas.
dc.format.extent1:00:00
dc.languagespa
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de este recurso digital pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2024-01-29, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio de iiflweb@unam.mx.
dc.subjectCine
dc.titleEntrevista tipo diálogo libre entre hombre de 29 años (informante no.198) y mujer de 26 años (informante no.199)
dc.typeAudio de diálogo libre
dcterms.isPartOfNorma Culta de la Ciudad de México
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filológicas. Centro de Lingüística Hispánica "Juan M. Lope Blanch"
dc.subject.keywordsDiálogo
dc.rights.accessrightsAcceso restringido
dc.identifier.bibliographiccitationUniversidad Nacional Autónoma de México: Repositorio digital de corpora y bases de datos del CLH Juan M. Lope Blanch. Encuesta Mx-175, Cinta Mx-CXLII A (B), Corpus Norma Culta de la Ciudad de México, <https://ru.filologicas.unam.mx/> [Fecha de consulta]
dc.description.typeofinterviewDiálogo libre
dc.creator.genderHombres
dc.creator.genderMujeres
dc.creator.ageJóvenes
dc.created1968-07-09
dc.identifier.surveyMx-175
dc.identifier.urlhttps://ru.filologicas.unam.mx/digitalizaciones/Mx-CXLII-A-175_publico.mp3-
Aparece en las colecciones: Corpus Norma Culta de la Ciudad de México

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.