Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/562
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLope Blanch, Juan M. (coordinador)
dc.contributorLuna Traill, Elizabeth Guadalupe (coordinadora)
dc.contributorRojas Nieto, Cecilia (coordinadora)
dc.contributorSoler Arechalde, María Ángeles (coordinadora)
dc.contributorVigueras Ávila, María del Carmen Alejandra (coordinadora)
dc.coverage.spatialMéxico, Distrito Federal
dc.date.accessioned2024-05-07T00:09:20Z-
dc.date.available2024-05-07T00:09:20Z-
dc.identifierMx-CLXXXVII-AB-226-254
dc.identifier.urihttps://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/562-
dc.descriptionProviene de cinta de carrete abierto de 1/4 de pulgada. Lado A: <Informante 1> ME-254-Mx-HA-69 Contenido: 02:06-05:22 El informante habla sobre los efectos de la devaluación del dólar en la economía mexicana. 05:23-13:54 Habla acerca de su negocio de producción de paletas, los gastos que implica la producción de una sola y el problema con los proveedores de esencias en la industria de dulces en México. 13:55-19:15 Comenta sobre la producción de dulces clandestinos en México y la importancia de mantener el precio bajo en sus productos. 19:16-28:59 Habla de las estrategias en su fábrica que ha implementado para la mejora de condiciones laborales de los trabajadores. 29:00-30:39 Habla sobre los precios de sus productos y la distribución de los mismos en distintos puntos de la Ciudad de México. Créditos de la descripción: López Guevara, Adriana
dc.descriptionProviene de cinta de carrete abierto de 1/4 de pulgada. Lado B: <Informante 1> ME-254-Mx-HA-69 Contenido: 00:01-09:54 El informante habla del tipo de publicidad que se emplean en su negocio frente a la publicidad en los medios de comunicación. 09:55-15:08 Comenta la importancia de los nombres de los productos, la desventaja que presenta la mercadotecnia de la época y la estrategias que se implementan en su negocio para la distribución de sus productos. 15:09-26:05 Habla del mercado internacional en relación con los productos: el azúcar, el tomate, el aguacate, la naranja y el trigo. 26:06-31:03 Habla acerca de algunos productos que sirven como envoltura de otros, tales como el vidrio, la lata y el papel oro. También platica sobre el libro Historia de la estupidez humana. Créditos de la descripción: López Guevara, Adriana
dc.description.abstractEl informante habla especialmente sobre su negocio en la producción de dulces. Platica sobre la fijación de precios de sus productos, las estrategias para la mejora en la producción y en las condiciones laborales de los trabajadores de la fábrica, así como el estado de la industria de dulces en México.
dc.description.abstractEl informante habla sobre el tipo de publicidad que se emplean en su negocio en comparación con la mercadotecnia de la época. Asimismo, platica de las estrategias que se implementan para la mejora en la distribución de sus productos; la venta de productos como: el maíz, tomate y naranja en el mercado internacional; los productos que sirven como envoltura.
dc.format.extent0:30:00
dc.languagespa
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de este recurso digital pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2024-01-29, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio de iiflweb@unam.mx.
dc.subjectEconomía
dc.titleEntrevista de diálogo libre con hombre de 35 años (informante no.254)
dc.typeAudio de diálogo libre
dcterms.isPartOfNorma Culta de la Ciudad de México
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filológicas. Centro de Lingüística Hispánica "Juan M. Lope Blanch"
dc.subject.keywordsFábrica
dc.subject.keywordsIndustria
dc.subject.keywordsPaletas
dc.subject.keywordsDulces
dc.subject.keywordsPastillas
dc.subject.keywordsMenta
dc.subject.keywordsEsencias
dc.subject.keywordsProveedores
dc.subject.keywordsPrecios
dc.subject.keywordsTiendas
dc.subject.keywordsObreros
dc.subject.keywordsFábrica
dc.subject.keywordsSalario
dc.subject.keywordsPublicidad
dc.subject.keywordsMéxico
dc.subject.keywordsMedios
dc.subject.keywordsComunicación
dc.subject.keywordsMercadotecnia
dc.subject.keywordsTiendas
dc.subject.keywordsCentros
dc.subject.keywordsComerciales
dc.subject.keywordsPrecios
dc.subject.keywordsProductos
dc.subject.keywordsNombre
dc.subject.keywordsTrigo
dc.subject.keywordsTomate
dc.subject.keywordsNaranja
dc.subject.keywordsAguacate
dc.subject.keywordsMaíz
dc.subject.keywordsAzúcar
dc.subject.keywordsVidrio
dc.subject.keywordsLata
dc.subject.keywordsLibro
dc.rights.accessrightsAcceso restringido
dc.identifier.bibliographiccitationUniversidad Nacional Autónoma de México: Repositorio digital de corpora y bases de datos del CLH Juan M. Lope Blanch. Encuesta Mx-226, Cinta Mx-CLXXXVII A (B), Corpus Norma Culta de la Ciudad de México, <https://ru.filologicas.unam.mx/> [Fecha de consulta]
dc.description.typeofinterviewDiálogo libre
dc.creator.genderHombres
dc.creator.ageAdultos
dc.created1969-03-12
dc.identifier.surveyMx-226
dc.identifier.urlhttps://ru.filologicas.unam.mx/digitalizaciones/Mx-CLXXXVII-A-226_publico.mp3-
Aparece en las colecciones: Corpus Norma Culta de la Ciudad de México

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.