Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLope Blanch, Juan M. (coordinador)
dc.contributorLuna Traill, Elizabeth Guadalupe (coordinadora)
dc.contributorRojas Nieto, Cecilia (coordinadora)
dc.contributorSoler Arechalde, María Ángeles (coordinadora)
dc.contributorVigueras Ávila, María del Carmen Alejandra (coordinadora)
dc.coverage.spatialMéxico, Distrito Federal
dc.date.accessioned2024-05-07T00:08:59Z-
dc.date.available2024-05-07T00:08:59Z-
dc.identifierMx-CCCXXV-AB-393-452
dc.identifier.urihttps://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/430-
dc.descriptionProviene de cinta de carrete abierto de 1/4 de pulgada. Lado A: <Informante 1> ME-452-Mx-HA-70> Contenido: 00:58-02:07 el informante introduce su conferencia 02:08-08:34 el informante habla sobre la historia del estudio y la definición de los puntos críticos 08:35-11:02 el informante habla sobre el estudio de los puntos críticos en materiales ferromagnéticos 11:03-17:04 el informante habla sobre algunas de las transiciones de fase en la naturaleza que se han descubierto 17:05-31:36 el informante habla sobre las diferentes teorías (Van der Waals, Weiss, Bragg y Williams) que tiene la física para explicar el fenómeno del que ha hablado. Créditos de la descripción: Alexander Sanabria Aranda
dc.descriptionProviene de cinta de carrete abierto de 1/4 de pulgada. Lado B: <Informante 1> ME-452-Mx-HA-70> Contenido: 00:03-00:47 el informante habla sobre el modelo de Van der Waals 00:48-04:20 el informante habla sobre el modelo de Heisenberg 04:21-15:43 el informante habla sobre el modelo de Ising 15:44-31:40 el informante comparte su opinión sobre el camino que cree que tiene mayor probabilidad de explicar el fenómeno. Créditos de la descripción: Sanabria Aranda, Alexander
dc.description.abstractEl informante imparte una conferencia sobre el comportamiento de la materia en la vecindad de los puntos críticos.
dc.description.abstractEl informante imparte una conferencia sobre el comportamiento de la materia en la vecindad de los puntos críticos. En esta parte de la conferencia se centra en los distintos modelos y teorías que han intentado explicar las transiciones de fase.
dc.format.extent0:30:00
dc.languagespa
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de este recurso digital pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2024-01-29, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio de iiflweb@unam.mx.
dc.titleEntrevista de elocución formal con hombre de 39 años (informante no.452)
dc.typeAudio de elocución formal
dcterms.isPartOfNorma Culta de la Ciudad de México
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filológicas. Centro de Lingüística Hispánica "Juan M. Lope Blanch"
dc.subject.keywordsFísica
dc.subject.keywordsMateria
dc.subject.keywordsPuntos Críticos
dc.subject.keywordsTeorías
dc.subject.keywordsMatemáticas
dc.rights.accessrightsAcceso restringido
dc.identifier.bibliographiccitationUniversidad Nacional Autónoma de México: Repositorio digital de corpora y bases de datos del CLH Juan M. Lope Blanch. Encuesta Mx-393, Cinta Mx-CCCXXV lado A (B), Corpus Norma Culta de la Ciudad de México, <https://ru.filologicas.unam.mx/> [Fecha de consulta]
dc.description.typeofinterviewElocución formal
dc.creator.genderHombres
dc.creator.ageAdultos
dc.created1970-05-04
dc.identifier.surveyMx-393
dc.identifier.urlhttps://ru.filologicas.unam.mx/digitalizaciones/Mx-CCCXXV-A-393_publico.mp3 ; https://ru.filologicas.unam.mx/digitalizaciones/Mx-CCCXXV-B-393_publico.mp3-
Aparece en las colecciones: Corpus Norma Culta de la Ciudad de México

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.