Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/2299
Título : Anish Kapoor: espacialidad en abismo
Palabras clave : Campo Expandido Escultórico
Vacío
Svayambh
Resurgencias de Lo Matricial/nocturno
Hermeneusis Apofática del Arte
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filológicas
Resumen : A partir de la reciente exposición “Anish Kapoor, Arqueología: Biología” que ha tenido lugar en Museo Arte Contemporáneo (MUAC), de la UNAM, de mayo a noviembre del 2016, se interpretan algunas de las obras exhibidas del trascendental artista anglo-indio; poniéndolas en relación con otras famosas piezas de su producción, y en referencia al contexto del campo expandido de la escultura y el arte contemporáneos. La compleja profundidad de las creaciones de Kapoor, que incorporan el vacío a la morfología de sus proto-objetos o formas autogeneradas, es abordada desde la perspectiva del retorno abstracto/simbólico y poético del arquetipo de “lo matricial” en las artes. También, se reflexiona acerca de la dimensión sagrada o metafísica implicada en sus instalaciones escultórico/arquitecturales desde una hermenéutica apofática del arte, que, no obstante posee una fuerte significación estética y política.
URI : https://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/2299
Aparece en las colecciones: Interpretatio : Revista de Hermenéutica

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.