Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/2299
Título : | Anish Kapoor: espacialidad en abismo |
Palabras clave : | Campo Expandido Escultórico Vacío Svayambh Resurgencias de Lo Matricial/nocturno Hermeneusis Apofática del Arte |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filológicas |
Resumen : | A partir de la reciente exposición “Anish Kapoor, Arqueología: Biología” que ha tenido lugar en Museo Arte Contemporáneo (MUAC), de la UNAM, de mayo a noviembre del 2016, se interpretan algunas de las obras exhibidas del trascendental artista anglo-indio; poniéndolas en relación con otras famosas piezas de su producción, y en referencia al contexto del campo expandido de la escultura y el arte contemporáneos. La compleja profundidad de las creaciones de Kapoor, que incorporan el vacío a la morfología de sus proto-objetos o formas autogeneradas, es abordada desde la perspectiva del retorno abstracto/simbólico y poético del arquetipo de “lo matricial” en las artes. También, se reflexiona acerca de la dimensión sagrada o metafísica implicada en sus instalaciones escultórico/arquitecturales desde una hermenéutica apofática del arte, que, no obstante posee una fuerte significación estética y política. |
URI : | https://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/2299 |
Aparece en las colecciones: | Interpretatio : Revista de Hermenéutica |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.