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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAceves Torres, Bertha-
dc.date.accessioned2024-05-23T00:12:50Z-
dc.date.available2024-05-23T00:12:50Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttps://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/805-
dc.description.abstractEl pensamiento budista ha preferido expresarse a través de formas simbólicas para comunicar sus principios, así como para guardar la memoria de su tradición cultural. Este lenguaje, densamente cifrado, tiene el encanto de revelar a quienes entran en íntimo contacto con él las múltiples formas y distintos espacios en los que se condensó esta filosofía. Pese a que se utilizan diversos códigos para transmitir sus fundamentos conceptuales, hay una permanente interrelación entre ellos. Al punto que la correspondencia de homologías entre los diferentes estratos culturales constituye una cosmovisión homogénea, coherente y armónica. Se puede identificar toda una red de relaciones entre expresiones tan distintas como la pictórica, la arquitectónica, la cosmológica, la anatómica, entre otras. Figures of the Infinite: Signs of Buddhism in Painting, Architecture and the Body El pensamiento budista ha preferido expresarse a través de formas simbólicas para comunicar sus principios, así como para guardar la memoria de su tradición cultural. Este lenguaje, densamente cifrado, tiene el encanto de revelar a quienes entran en íntimo contacto con él las múltiples formas y distintos espacios en los que se condensó esta filosofía. Pese a que se utilizan diversos códigos para transmitir sus fundamentos conceptuales, hay una permanente interrelación entre ellos. Al punto que la correspondencia de homologías entre los diferentes estratos culturales constituye una cosmovisión homogénea, coherente y armónica. Se puede identificar toda una red de relaciones entre expresiones tan distintas como la pictórica, la arquitectónica, la cosmológica, la anatómica, entre otras. Figures of the Infinite: Signs of Buddhism in Painting, Architecture and the Body-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filológicas-
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una Licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia (2015-10-28).-
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes-
dc.titleFiguras del infinito: signos del budismo en la pintura, la arquitectura y el cuerpo.-
dc.title.alternativeFigures of the Infinite: Signs of Buddhism in Painting, Architecture and the Body.-
dc.typeArtículo de Investigación-
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filológicas-
dc.rights.accessrightsAcceso abierto-
dc.identifier.bibliographiccitationAceves Torres, Bertha (2003). Figures of the Infinite: Signs of Buddhism in Painting, Architecture and the Body. Acta Poética; Vol. 24, Núm. 1. Recuperado de: https://ru.filologicas.unam.mx/handle/123456789/805-
dc.identifier.urlhttps://revistas-filologicas.unam.mx/acta-poetica/index.php/ap/article/view/106/105-
dc.publisher.locationMX-
dc.description.repositoryRepositorio del Instituto de Investigaciones Filológicas. https://ru.filologicas.unam.mx/-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19130/iifl.ap.2003.1.106-
dc.relation.ispartofjournalEn: Acta Poética; Vol. 24, Núm. 1 (2003). https://revistas-filologicas.unam.mx/acta-poetica/index.php/ap/article/view/106. ISSN 2448-735X-
dc.audienceInvestigadores-
dc.audienceEstudiantes-
Aparece en las colecciones: Acta Poética

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